Fotografía Profesional para Bodas Fotografía Profesional Quince Años Fotografía Profesional Eventos

Guatemala es una región pintada por colores

  • by

 ¿Qué es el mundo si no lo conocemos un poco? es la pregunta que aborda nuestra mente de vez en cuando pues sabemos que hay 5 continentes pero aún no descubrimos lo que hay en cada uno a parte de las personas que habitan en ellos sin embargo más allá de las personas que habitan un territorio hay miles de cosas por saber y una de ellas es la cultura de donde provienen las costumbres y tradiciones que marcan su historia y como aún las mantienen vivas pues es lo de que está hecho su territorio, en cada rincón del globo terráqueo hay gastronomía, folklore y costumbres y en América del Sur, América Central y el Caribe abundan sin cesar.

 Guatemala es uno de los países más populares que representa la historia y la cultura de sus antepasados Mayas pues es una región que esta llena de color y riqueza, sus tradiciones hablan mucho de su identidad como país a pesar de la influencia extranjera la herencia cultural aun sigue intacta dentro de todas las manifestaciones artísticas y culturales que forman parte de las tradiciones de Guatemala, inevitablemente algunas resultan más representativas que otras, o al menos a los ojos de los turistas la mayoría de estas celebraciones giran entorno a dos importantes elementos de su cultura: la religión católica y las manifestaciones heredadas de la cultura maya. Así, tomando partida de lo dicho queremos mencionar algunas costumbres muy tradicionales del pueblo guatemalteco: 

● La danza del palo volador: Es una ceremonia que consiste en disfrazar a los participantes de monos donde bailan complejas coreografías y saltan de un tronco sujeto a una base giratoria. 

● El día de la mujer maya: La celebración conmemora el momento en el que los dioses mayas crearon a la primera mujer. Este corresponde al día 260 del calendario lunar que utilizaban los mayas. 

● El tope de Mayo: Esta tiene lugar en la región de Jalapa y se caracteriza por su gran despliegue de música, baile y color. 

guatemala

En esta celebración, los bailarines danzan alrededor de un tronco con listones de colores que los participantes usan para elaborar la coreografía. Estas son algunas de las celebraciones y tradiciones más populares de la cultura que también abarcan los rituales y costumbres en el matrimonio en Guatemala, en el día de la boda, una campana blanca se coloca en la entrada y, cuando los novios entran, la madre de la novia rompe la campana de la que cae sobre los novios arroz, harina y otros trigos como símbolo de prosperidad. Debido a las situaciones que arrastran muchas veces las crisis económicas llevan a los lugareños a migrar en países más al norte como en Estados Unidos habitan muchos migrantes originarios de Guatemala llevando sus costumbres y compartiéndolas por lo que hoy en día son conocidas, en el estado de Oklahoma también habitan muchos de ellos por eso para recordar cada una de tus tradiciones en Foto y Video Oklahoma capturamos estos momentos para ti.

0 comments:

Post a Comment

Contáctanos

Puedes contactarnos mediante las diversas vías que te dejamos a continuación
FYVO
405-888-5156
Oklahoma City